martes, 2 de noviembre de 2010

La tecnologia y la enseñanza

A través de las décadas, se le atribuyo a la tecnología diferentes funciones, como ser la de la motivación por aprenden y otra se vinculo con la resolución de problemas de comprensión; ambas concepciones atribuyeron a la misma un papel positivo, coincidentes con un aura de modernidad. En una apuesta reconocen efectos nocivos de la utilización de alguna tecnologías y a que su uso a la escuela.
En los diferentes niveles del sistema educativo los docentes, realizan preguntas como ser para que los alumnos comprendan, recuerden, sepan aplicar y transfieran lo enseñado a diferentes situaciones, en general se preguntan acerca de una enseñanza a diferentes que genere una comprensión genuina. Recibieran diferentes  respuestas por parte de los estudios de las teorías acerca de la enseñanza, en las que la tecnología educativa se le asigno un diferente papel.
También a lo largo del tiempo los docentes le atribuyeron a la tecnología diferentes funciones, como ser trabajar con medios favorece la atención y mantener el interés. Fue cambiando el medio al que se le atribuía la función o el papel del interés. Las laminas, los audios, los videos y los programas de computación, según las posibilidades de la escuela, con los intereses de los maestros o las ofertas de capacitación a los que accedieron siempre se rodean de un halo garantizaba un enfoque moderno por el tratamiento del contenido.
La idea que prevaleció es un enfoque actualizado para el tratamiento de contenidos incluye medios y garantiza la atención y el interés de los alumnos.









Bereiter, C yScardamalia, M ."Cognition and curriculum" en Jackson ,P. (1992).
Handboock of reserch curriculum. A proyec of the american educational Research Asocciation.
Litwin, Edith (1995) (compiladora).Tecnologia educativa;polita, historias y propuestas. Buenos Ares, Paidos.
Perkins, David, (1995).Escuelas Inteligentes, Barcelona, Gedisa.
Tisman,Shari, Perskins,David, Jay,Ellen(1995).The thinking classroom: learning and teachengin in a culture of teaching. Boston: A llyn and Bacon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario