jueves, 8 de julio de 2010

analisis de producto.

ANÁLISIS DE PRODUCTO:
´
ÉS NECESARIO ANALIZAR EL POR QUE Y EL PARA QUE EL HOMBRE HA GENERADO LOS DISTINTOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS. SE ANALIZA EL PROCESO INVERSO A LA PRODUCCIÓN, DESDE EL PRODUCTO A LA NECESIDAD. ESTA METODOLOGÍA DEBE PONER DE MANIFIESTO LA FUNCIÓN TÉCNICO-SOCIAL DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS QUE EL HOMBRE HA DESARROLLADO.

PASOS O TIPOS DE ANÁLISIS DE LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS:

ANÁLISIS MORFOLÓGICO. ´responde a:¿como es?, ¿que forma tiene?

ANÁLISIS ESTRUCTURAL. ¿cuales son los componentes del producto?¿cuales son sus partes?

ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN Y DEL FUNCIONAMIENTO. ¿para que sirve?

ANÁLISIS ESTRUCTURAL-FUNCIONAL. forma, estructura, función de los objetos

ANÁLISIS TECNOLÓGICO. de que esta hecho..

ANÁLISIS ECONÓMICO. precio del producto.

ANÁLISIS COMPARATIVO. comparación con otros,forma, tamaño, función,estructura.

ANÁLISIS RELACIONAL. relaciones de otros objetos que se encuentren asociados a la demanda- necesidad.

RECONSTRUCCIÓN DEL SURGIMIENTO Y LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL PRODUCTO. origen. elaboración, hipótesis de como satisfacía esa necesidad antes de la aparición del producto..


No hay comentarios:

Publicar un comentario