viernes, 28 de mayo de 2010

tecnologia en el aula

Unas de las ambiciones mas grandes de las personas q realizan tareas docentes, es lograr la intervención y participación activa e interesada por parte de los alumnos dentro de las clases.
La tecnología, como disciplina curricular, brinda numerosas ventajas comparativas respecto a otras materias.
Este área fue tomada por otros países e incorporada a la formación general; y sus aportes son los siguientes: tecnología no se enseña ni se aprende solamente con tiza y pizarrón; requiere la participación activa de los alumnos, en un permanente ida y vuelta, permanente de reflexión y hacer. Rompe con la vieja escisión entre la teoría y la práctica, lo manual y lo reflexivo.
A partir de esto se puede construir la imágen de un aula tecnologíca en plano trabajo, en la que los alumnos, organizados por grupo, se enfrentan al desafio de resolver situaciones problemáticas que les presenta su docente, con la finalidad de comprender y aprender los conceptos y procedimientos más importantes relacionados con la actividad tecnologíca.
El aula tecnologíca debe ser un lugar en el que de alguna manera, se reproduzcan los escenarios y las situaciones que un tecnologo vivencia en la vida real.
Lo importante es que, los alumnos puedan construir, modelos, en los que se identifiquen y se asemejen con bastante aproximidad a la realidad del mundo tecnologíco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario